El programa DRIVE (Impulsar mejoras a través de la experiencia de realidad virtual) ha salido lanzado oficialmente. Estudiantes con numerosas horas de exposición a la realidad virtual y niveles estables y descendentes de ansiedad se pusieron al volante de un automóvil real. Con la ayuda de una instructora de conducción experta de Andina Driving School y la instructora principal del programa, Blanca Diaz, los participantes han aplicado las habilidades aprendidas en el mundo de la realidad virtual a entornos del mundo real, incluidos estacionamientos, áreas de poco tráfico, áreas residenciales y calles comerciales.
Durante su año piloto interno en 2023, el programa DRIVE mostró resultados prometedores. El programa piloto demostró tener éxito para disminuir la ansiedad de los participantes en menos de 20 sesiones (las sesiones duraron 1 hora y los participantes vinieron en promedio una vez a la semana) y para ayudar a los estudiantes a tener una transición exitosa a conducir un automóvil real. Además, hubo una reducción del 36 % en la ansiedad relacionada con la conducción en todos los participantes en promedio, la ansiedad de los padres se redujo en un promedio del 68 % desde el inicio hasta el final de los ensayos del programa, y la ansiedad detrás del volante de los participantes se redujo en un 41 % en todos los participantes.
Felicitaciones a todos los participantes del programa DRIVE por su contribución activa e invaluable al programa. Después de completar numerosas horas de conducción detrás del volante y realidad virtual, estos estudiantes están listos para continuar con sus lecciones de conducción y conducir hacia rutas más desafiantes, y se acercan cada vez más a su objetivo final: obtener su licencia de conducir.
El programa DRIVE continúa ayudando a personas neurodiversas con sus lecciones de conducción para que tengan más experiencia y millas en su haber. El programa DRIVE es un proveedor de rehabilitación vocacional y recibe inscripciones de nuevos participantes. La realidad virtual ha demostrado tener éxito para disminuir la ansiedad y los temores del alumno en torno a la idea de ponerse al volante de un automóvil real. Si usted es una persona neurodiversa a la que le gustaría participar, o conoce a alguien con estas características, póngase en contacto con nosotros. Los únicos requisitos son el permiso de principiante y estar registrado en rehabilitación vocacional.
Para obtener más información, visite: https://www.nicklauschildrens.org/programs/drive-program